Navigation Menu+

She Came Back Wearing a Smile :)

Posted on Oct 25, 2016 in My Looks, My Thoughts

`I say dress to please yourself. Listen to your inner muse and take a chance. Wear something that says “Here I am today”´ – Iris Apfel

Entre_ByT_Firma

Hola!! Bienvenidos, me encanta que estén por aquí. Hoy les comparto una historia visual con un outfit muy con un elemento que se ha convertido en algo que usamos diariamente para describir y complementar situaciones de nuestra vida vía textos: los emojis.

Traigo puestos mis pantalones negros transparentes que encontré en una boutique local en LA hace como 5-6 años, siguen vivos y en perfectas condiciones. Me encanta porque, además de que combinan con todo, le dan un toque diferente a cualquier outfit por lo acampanado transparentoso. Debajo tengo mi body negro y mis tenis blancos de los cuales les conté hace unos cuantos posts. La blusa-vestido la compré en el centro de Dublín en una tienda llena de cosas punk.

Les cuento un poquito de historia acerca del emoji más utilizado a través de los años: la carita feliz.

  1. Fue creada por el diseñador gráfico Harvey Ross Ball en 1963 para “elevar” el ánimo de los empleados de una aseguradora, ya que se acababa de realizar una fusión de compañías y la gente temía perder sus empleos. La finalidad era crear una campaña para que todos sonrieran más. Es importante hacer mención que el diseñador nunca realizó ningún trámite para registrar su obra.
  2. Después, en los 70s, los hermanos Bernard y Murray Spain de Philadelphia, se dieron cuenta de la popularidad del símbolo y le agregaron el slogan “have a happy day”. Vendieron más de 50 millones de pines, tazas, etc. Se dice que el éxito de los artículos fue que los estadounidenses se encontraban en la época post-guerra de Vietnam, por lo que las personas buscaban elementos simples que demostraran felicidad.
  3. Posteriormente, en 1972, el francés Franklin Loufrani registro la famosa “smiley face” y fundó la compañía Smiley.
  4. Las caritas felices comenzaron a aparecer en las prendas, sobre todo en playeras o en pines en los 80s. Se relacionaban con la cultura de la música electrónica y las drogas psicodélicas. Hoy en día siguen siendo un elemento básico en la cultura raver. Por ejemplo, Fabric (uno de los antros más icónicos del mundo ubicado en Londres) utiliza en sus posters, mails, etc. la famosa carita feliz, así como el Dj británico Fatboy Slim.
  5. La carita feliz tuvo otra época de gloria en 1994, con la escena de la película de Forest Gump en donde pone su cara en una playera amarilla, creando así una típica smiley face.
  6. Y por fin: los emojis. Fueron creados en 1998 por el japonés Kurita para una empresa de comunicación. Obviamente han evolucionado poco a poco hasta llegar a ser como los conocemos hoy en nuestros celulares.

En cuestión de moda, los emojis han sido utilizados en diversísimas ocasiones: Marc Jacobs al graduarse de Parsons diseñó suéteres con la caita feliz estampada para su primera colección. También fue el elemento característico de las colecciones de Franco Moschino al inicio de los 90s. El actual diseñador creativo de Moschino, Jeremmy Scott (quien es uno de mis diseñadores favoritos del mundo por sus ideas locochonas) incluyó la carita feliz en la primera colección de hombres que presentó en la London Fashion Week. Hasta el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, ha utilizado diversos emojis para adornar las bolsas y los botones de las chaquetas de Chanel en sus últimas colecciones.

Es súper interesante observar que los diseñadores estén de acuerdo con avanzar al mismo ritmo que la tecnología, y que en vez de rechazar elementos nuevos, mejor los incorporen a sus diseños. Espero que les haya gustado y que hayan aprendido algo nuevo. Les mando un beso enorme y nos vemos pronto!!

Xx

Photos by: Elizabeth Lovi Photography

thumb_img_6244_1024

thumb_img_6257_1024

thumb_img_6265_1024

thumb_img_6256_1024

thumb_img_6366_1024

thumb_img_6324_1024

thumb_img_6309_1024

thumb_img_6298_1024

thumb_img_6291_1024

Find your metallic-self
Bomber Skipping Sleeves
Share
468 ad