Navigation Menu+

Entre Extraordinario y the Greatest Showman.

Posted on Jan 9, 2018 in Entre mi cabeza., My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Primero dos quotes:

 

  1. P.T. Barnum: “Everyone is special, and nobody is like anyone else. That’s the point of my show.” 
  2. August Pullman: “I think there should be a rule that everyone in the world should get a standing ovation at least once in their lives.”

 

No sé si les he platicado que soy adicta al cine, me obligo a ir una vez a la semana aunque la cartelera se vea malísima. Me gusta darle oportunidad a todas (menos a las de miedo). Es una actividad que disfruto muchísimo porque siento que me transporto a la película y soy parte esencial del cast y la trama.

 

Las dos últimas semanas vi dos películas que me hicieron reflexionar mucho porque transmitieron un mensaje muy fuerte y similar entre sí. La primera fue la de “Extraordinario”, la cual relata la historia de August Pullman (un niño con una deformidad facial) y su experiencia de ir a la escuela por primera vez.

 

La segunda fue la belleza musical de The Greatest Showman, en la que cuentan la historia de cómo P.T. Barnum crea el espectáculo del circo con diversos shows en los que personas consideradas como “freaks” en la sociedad, tales como enanos, mujeres con barba, personas muy altas, etc. son las estrellas.

 

De ambas películas concluí que vivimos en una sociedad en donde generalmente calificamos a la gente por su apariencia física. Muchas veces deberíamos de ser considerados como racistas y superficiales. Cuántas veces no han escuchado un “si estuviera guapo si andaría con él” o un “ósea todavía que está fea se las da de mamona” o hasta un “ay está bien bonita de la cara, si enflacara se vería súper bien”.

 

Creo que tenemos que hacer consciencia de que nadie tiene el derecho de juzgar a otra persona por su apariencia física. Entiendo que es difícil porque es algo que se ha estigmatizado desde hace muchísimos años en nuestro entorno. Créanme que una persona que es considerada fea no pidió nacer así ni hizo nada para serlo.

 

Y digo que es “considerada fea” porque existen parámetros totalmente falsos para ver si alguien es “guapo” o “feo”, “flaco” o “gordo”, “blanco” o “moreno”. NO MAMEN. Es momento de parar y simplemente ver a la gente por lo que tiene dentro, no fuera.

 

Personalmente, con Extraordinario me dio mil coraje ver a un niño de 9 años caminar sin detenerse en los pasillos de su escuela a pesar de que la mayoría de sus compañeros se le quedaban viendo con cara de “what?”, mientras que en algunos días yo no quiero salir de mi casa porque “me siento gorda”.

 

Los mismos estándares de belleza que existen en nuestro mundo hacen que muchas personas odien su apariencia física y tengan un complejo porque nunca van a poder estar como en sus sueños quisieran.

 

Y yo soy una de esas personas. Una que quiere tener un cuerpo espectacular como lo que veo en muchas cuentas de Instagram. Sigo en la lucha constante de aprender a quererme cómo soy. A amar la complexión de mi cuerpo, a aceptar que así soy perfecta y a valorar que sobre todas las cosas soy una mujer completamente sana.

 

En conclusión, creo que tenemos que empezar a cambiar los pensamientos retrogradas que existen a nuestro alrededor y dejar de juzgar a la gente por su apariencia. Pero de verdad hacerlo, fomentar esta ideología de que todos somos normales y todos somos perfectos.

 

Sobre todo a aprender a no juzgar a un libro por su portada. Hay que darle oportunidad a todos de que nos enseñen lo que tienen en su corazón!

 

Les mando un beso y nos vemos pronto.

 

Xx

Entre el 2017.
Share
468 ad
  • Marcela Gtz Rangel

    chingos de love rey