Navigation Menu+

Would you be my Valentine?

Posted on Feb 14, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

El outfit de las fotos puede considerarse uno de los más cursis que he usado en toda mi vida y ad hoc a la festividad que nos atañe el día de hoy. Por lo mismo, el contenido tiene que ser similar al look.

Una de las primeras teorías que definen el propósito del amor es la del filósofo griego Platón, en la cual afirma que lo necesitamos para estar completos. Cuando lo encuentras, es como si todo lo que hubiéramos perdido regresara de nuevo. Hace alusión a un cuento en donde los humanos éramos seres con cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día, los humanos hicieron enojar tanto a los dioses que Zeus no tuvo más remedio que cortarlos a todos por la mitad con un rayo. Desde ese momento, toda la población perdió a su “otra mitad”.

L o v e. Una palabra que ni los más grandes escritores han podido definir adecuadamente debido a que es un sentimiento que tiene un significado diferente para cada persona. Por lo anterior, me di a la tarea de preguntarle a muchas personas “qué es el amor?”. Todos sin excepción se sonrojaron y se pusieron nerviosos al escuchar la pregunta, además de tardar un buen rato en pensar la respuesta.

Les comparto mis favoritas:

♀ 23 años, abogada. – “Amor es tener una razón para levantarte todas las mañanas.”

♂52 años, empresario. – “El amor es un estado emocional donde quieres proteger y procurar a la persona amada. Donde sus alegrías son las tuyas y sus tristezas también. Donde lo más importante es hacer feliz a esa persona sin importar nada. Es sentirse pleno y grande a su lado. Es dar sin esperar nada a cambio.”

♀ 24 años, diseñadora de modas. – “Amor es mamá”.

♂ 93 años, jubilado. – “Para empezar, respeto y comprensión, entregar tu alma y tu corazón. Dar la verdad en todos los actos de tu vida. Cuando el amor es la música de la vida, solamente el amor es capaz de hacer cantar al corazón.”

♀ 24 años, estudiante. – “Amor son las ganas de que lo pasajero se haga duradero.”

♀ 52 años, ama de casa. – “Amor es mi viejo y yo. El amor es ese sentimiento de dar todo por esa persona, una lucha constante para lograr la felicidad.”

♂30 años, empresario. – “Es lo más importante en la vida.”

♂56 años, vigilante plaza comercial. – “Lo más sublime es encontrar una pareja, una media naranja, sentirse realizado, ser amado y amar.”

♀ 23 años, licenciada en recursos humanos. – “Amor es darle la última mordida de tu taco a alguien más.”

♂8 años, estudiante. – “Es querer a alguien por lo que es y ya”.

♂50 años, vendedor ambulante. – “El amor es un sentimiento que trae el ser humano por dentro, una cosa inexplicable.”

♀ 24 años, diseñadora de modas. – “El amor es la fuerza más grande que mueve a las personas, nos hace ser felices, llorar, reír y hasta hacer cosas tontas. Es diferente el amor que le tienes a tu familia, a tu pareja, a tus amigos y hasta a tus mascotas! Pero al final de cuentas es amor.”

♂54 años, maestro. – “El amor es algo tan difícil de explicar y tan fácil de sentir”.

♂ 29 años, psicólogo, DJ, cirquero. – “El amor es reconocer al otro como íntegro y perfecto. Entender que el otro existe y que es igual que tú. Ver con compasión y ternura a todas las personas. Es empatía, la capacidad de comprender el mundo del otro. No se debería de limitar a ciertas personas o relaciones. Es una fuerza de unión entre todos los seres del planeta, ya se suena bien pinche hippy pero la verdad así lo concibo, entiendo y trato de vivirlo. No creo en la diferencia entre el amor de padre a hijos o de pareja, hay cosas que lo hacen diferente pero el amor es uno mismo pa´ todos.”

♂24 años, estudiante. – “Yo creo que el amor alimenta nuestro espíritu, nosotros decidimos ponerle el nombre y la cara que nos completa.”

♀ 38 años, ama de casa. – “Es encontrar con quien compartir tu locura”.

♂59 años, mensajero. – “Hijole, principalmente la comprensión y el respeto.”

♀ 7 años, estudiante. – “Es cuando te casas”

Para mí, abogada de 24 años, el amor es la fuerza que mueve al mundo. Un sentimiento que no siempre es sinónimo de felicidad, pero por el cual vale la pena luchar porque te da la alegría más grande de todas. Y si alguna vez te han lastimado, no seas como algunos que se cierran a no volver a intentarlo. Se lo suficientemente valiente para volver a amar cuando tu corazón te diga que estás listo. Enamorarse es una de las cosas más fregonas que nos pueden pasar.

Pero sobre todo, el amor que más tenemos que procurar y cultivar es uno de los más descuidados: el amor propio. Si no te quieres lo suficiente, jamás vas a poder darle a nadie lo que se merece o lo que necesita para tener una relación duradera y llena de amor. Conócete y ámate cómo eres, y si algo no te gusta cámbialo!!! Nunca es tarde.

Les mando un beso enorme, nos vemos pronto! Y feliz día del amor y la amistad!

Xx

Wearing: Zara skirt, Forever 21 pumps, The Extreme Collection Jacket

Photos by: Hugo Loredo

 

RAMOna
Disco Biscuit Love
Share
468 ad