Navigation Menu+

Ropa con alma.

Posted on Jul 11, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Siempre he admirado mucho a las marcas que arman sus colecciones basándose en algún tema en particular; almas creativas que identifican un elemento en el mundo que puede servirles de inspiración para desarrollar una serie de prendas afines entre sí. Para mí, el rey de todos los tiempos que siempre lograba poner un pedazo de su alma en las pasarelas era Alexander McQueen. Tomaba su inspiración desde cuestiones sensibles de su vida, como la muerte de su mejor amiga y mentora Isabella Blow, hasta temas de índole mundial como la violencia de género.

Las veces que he tenido la oportunidad de ir a las pasarelas de las fashion weeks, las colecciones que tienen la capacidad de hacer que mi corazón lata más fuerte son las que logran hacerme entender el motivo de su inspiración. Me encanta cuando en tu silla encuentras un panfleto que te cuenta la historia detrás de la colección que vas a presenciar.

 

Lamentablemente nunca he tenido el privilegio de estar presente en las exhibiciones de Carla Fernández. No obstante, cuando compré dos prendas de su colección de primavera-verano 2017 en San Miguel, me regalaron el “lookbook” del repertorio. Me imaginaba que iba a ser la típica revista en la que incluían todas las fotos con un styling increíble y ya.

No pude haber estado más equivocada. Las imágenes se acompañan con un texto explicando cada fibra de la colección. El equipo de Carla se inspiró en los bailes y ceremonias indígenas. Por lo cual, la presentación de la colección no fue por medio de una pasarela, sino de una coreografía en donde las prendas se movían con cada paso que daban.

 

Después, hay una sección especial en donde te explica cómo hicieron tintes naturales para teñir las prendas. Utilizar segmentos naturales en vez de sintéticos es un paso importantísimo para que una marca se vuelva sustentable. A la vez, se observan imágenes de las mujeres artesanas de Hueyapan encargadas de llevar a cabo el proceso.

El hecho de incluir fotos documentando el proceso de creación de la ropa es algo que vale más que mil palabras. Al saber quién y cómo se hace la ropa que compras, las prendas adquieren un valor extra porque sabes la historia que está detrás de ellas. Aprendes a apreciar las manos que se esforzaron para darle vida y color a tu outfit. Ves tu ropa como una inversión, no como algo desechable que puedes tirar cuando termine la temporada. Siento que de cierta forma, la manera de trabajar de Carla le da inmortalidad a la ropa.

 

Me encanta estar convencida de que la moda es un arte, una forma de expresión muy subjetiva que tenemos todos al alcance de nuestras manos. Ya sea para crear un atuendo o simplemente para darle vida y usarlo. Yo creo que la magia recae en que cada prenda tiene un rango de interpretación inmenso.

Del outfit: decidí combinar los pantalones con el bordado artesanal de Carla Fernández con un body de American Apparel con la espalda descubierta y mi clutch artesanal de Ana Durán. Para darle un último toque de color use mis tacones rosas de Kurt Geiger (mi marca de zapatos inglesa favorita). Tengo que confesar que es uno de mis outfits favoritos por toda la vida que desprende.

Les mando un beso y nos vemos pronto.

Xx

Photos by: Elizabeth Lovi Photography

Wearing: Carla Fernández trousers, Kurt Geiger boots, American Apparel body, Ana Durán clutch

Good-bye Superstar. Hello Vans.
My Own Wings.
Share
468 ad