Navigation Menu+

Proud to be a Woman.

Posted on Oct 10, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

La historia visual de hoy tiene como elemento principal una t-shirt blanca con un texto fuerte y sencillo: “Proud to be a Woman”. Es un hecho que la tendencia de las playeras con textos enalteciendo a las mujeres tiene su origen en la colección creada por la italiana María Grazia Chiuri (ex directora creativa en Valentino) de Dior presentada en París septiembre del 2017, en donde observamos unas t-shirts que gritaban “We should all be feminists”, las cuales llevan sold out desde el día uno.

 

La industria de la moda es uno de los canales de difusión de corrientes políticas, culturales, religiosas, etc. más grandes que existen en el mundo. Y lo mejor de todo, es que están al alcance de nuestras manos. Podemos expresar mensajes y ser parte de movimientos simplemente usando una blusa con un mensaje en el que creamos.

 

Resulta impresionante el hecho de que, a pesar de que Dior es una de las marcas icónicas femeninas más reconocidas y alabadas por el mundo, María Grazia Chiuri es la primera mujer que desempeña el cargo de directora creativa desde su creación en 1947.

La opinión de Chiuri es sencilla y muy acercada a la realidad, ella dice que Dior es femenino, pero la palabra femenino significa algo diferente para un hombre que para una mujer. Puede ser que ellos crean que es femenino usar un vestido con crinolina, cuando la realidad es que nos sentimos más fuertes y confiadas usando una t-shirt que exprese nuestro pensar. Las colecciones creadas por Chiuri tienen como objetivo hacer sentir bien a las mujeres, no solo hacerlas ver bien estéticamente.

 

Siempre he pensado como Leandra Medine, mi blogger favorita de Man Repeller, en que no nos deberíamos de vestir para complacer a los hombres, al contrario! Las únicas personas a las que tenemos que hacer sentir bien es a nosotras.

Si supieran cuántas veces he tenido discusiones con mi papá porque mi vestido está muy “rabón” o porque mi pantalón está muy roto y “no se ve bien en una abogada” nunca terminaríamos. Yo me visto para mí, para nadie más. Si yo me veo y me siento bien, cumplí con mi propósito de cada mañana.

 

Me da un coraje cada vez que la gente alega que tú tienes la culpa de que te chiflen o te albureen por traer una falda, un pantalón pegado o simplemente porque vas caminando por la calle. NO, NO, y más NO. Falta muchísima cultura para que la gente respete los gustos y estilos del vecino, si yo quiero salir vestida en calzones nadie tiene que sentirse con el derecho de gritarme o verme libidinosamente. Eso de “tú lo provocaste” no es ninguna justificación, no somos animales.

Yo pensaba que nada más pasaba en mi querido país, pero no. Cuando viví en Madrid hace casi dos años, tuve la oportunidad de viajar sola en verano a países que se destacan por ser primer mundo y súper civilizados como Suiza y Luxemburgo. Se los juro que era impresionante lo incómodo que se podía tornar mi día de turista cada vez que pasaba alado de un grupo de hombres. Nunca pasó de miradas o frases en idiomas que no alcanzo a apreciar, pero de todas formas sentía una agresión a mi persona por el simple hecho de ser mujer.

 

Y no me malinterpreten, como dice mi t-shirt, estoy sumamente orgullosa de serlo. Amo ser mujer y voy a luchar en mi medio para tratar de erradicar esos pensamientos y hacerles entender a las personas que tenemos que vestirnos para darnos gusto a NOSOTRAS y a nadie más.

 

Ustedes qué piensan?

 

Les mando un beso y nos vemos pronto.

Xx

 

Wearing: Stradivarius t-shirt, express skirt, H&M sandals, Chamichula clutch.

Photos by: Fernando Agundis.

Como camaleón.
Fuerza México.
Share
468 ad