Navigation Menu+

Nasty Girl Boss.

Posted on Aug 8, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Soy mucho de aventurarme a ver las series que Netflix me recomienda según mis “gustos”. Hace un par de meses me seleccionó #GirlBoss. Una historia basada en hechos reales de una emprendedora que logró cumplir sus sueños a mi edad; escasos 24 años 😉

Tengo que confesar que ninguna serie había logrado darme tantos ánimos y deprimirme un poco a la vez. La trama, en resumen para los que no la han visto, va más o menos así:

Sophia Amoruso nació en San Diego en 1984. A sus 22 años creó una cuenta en eBay donde comenzó a vender ropa vintage que encontraba en tiendas de segunda mano o de caridad. Con la finalidad de hacer atractiva la ropa, Sophia se encargaba de hacer una sesión de fotos con un styiling único lleno de accesorios y fondos atractivos. La prenda más famosa que vendió fue Chanel, misma que adquirió a $8.00 dólares y se la compraron en $1,000.00 USD.

Conforme su perfil de eBay fue creciendo, decidió operar bajo el nombre de Nasty Gal Vintage. Cinco años después, cambió la vendimia de eBay a una página web propia: www.nastygal.com. En el 2012 sacó su línea de marca “Nasty Gal”, misma que ha ido creciendo con el paso del tiempo y ya incluye zapatos, muebles, ropa interior, trajes de baño, etc.

En el 2014 decidió publicar su autobiografía en un libro denominado #GirlBoss, textos que terminaron siendo los diálogos de la serie en cuestión. Sophia cuenta los errores que cometió que la llevaron a alcanzar el éxito.

Cada capítulo me llenaba de emoción cuando veía cómo la protagonista salía adelante a pesar de cada problemita que iba saliendo. Lo que más admiro de la fundadora de Nasty Gal es la determinación con la que seguía su proyecto a pesar de que nadie creía en ella. Y la envidio como no tienen idea porque encontró la manera de hacer negocio con su pasión por la moda.

Es una serie un tanto feminista por el carácter de la protagonista, da una sensación de que puedes cumplir con tus proyectos de vida siempre y cuando nunca dejes de creer en ellos. Se escucha cursi e idealista, pero estoy convencida de que tiene razón.

Ya había escuchado acerca de la página, pero nunca había comprado nada. Después de terminar la serie lo primero que hice fue pedir un paquete lleno de ropa y zapatos. Tienen un estilo muy único, súper locochón y diferente a lo que encuentras en las tiendas típicas. Y lo mejor de todo… es súper barato, puede casi equipararse a Zara, H&M e incluso Forever 21.

En las fotos tengo un maxi vestido rosa de Banana Republic y una clutch artesanal mexicana (ya saben mi regla, intentar usar #unadeMéxico todos los días. Las botas que tengo en las fotos son mis favoritas de Nasty Gal. Y eso era precisamente el estilo que esperaba encontrar después de ver la serie. Unos zapatos que me hicieran sentirme toda una #GirlBoss.

Xx

**Como dato curioso, Sophia renunció como CEO de Nasty Gal en el 2015 porque decidió dedicarse únicamente a promocionar su libro con el objetivo de hacer consciencia con las adolescentes y demostrarles que pueden ser exitosas siempre y cuando se lo propongan.

**En 2016 Nasty Gal solicitó el procedimiento de quiebra en EUA (Chapter 11) para restructurar sus deudas.

 

Wearing: Nasty Gal boots, Banana Republic dress, Heartink earings, Chamchula clutch

Sources: http://www.huffingtonpost.com.mx/entry/sophia-amoruso-nastygal-girlboss_n_5243128

Xochipilli; Mexican Art.
Good-bye Superstar. Hello Vans.
Share
468 ad