Navigation Menu+

My Own Wings.

Posted on Jul 4, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Individualidad. El término ideal actual para describir la tendencia a seguir en el la nueva era del mundo de la moda. El vocablo que encamina a las personas a buscar su identidad sin importar los estereotipos o las clases sociales. La palabra que ha sido culpable del éxito de diversas marcas, así como de la ruina de otras tantas.

Hoy, el estilo individual es el premio al final del arcoíris; la meta a alcanzar. Nadie quiere vestirse como el de alado. Al contrario, cada ser humano quiere lograr ser dueño de un estilo propio y llegar a tener una manera de vestir que nos identifique entre las masas. Tarea difícil, ya que el estilo individual debe ser buscado sin ser forzado. Se va forjando poco a poco, tomando en cuenta las situaciones de vida actuales y el estado de ánimo que tenemos día a día.

Vivimos en un mundo lleno de estilos atemporales en donde todo combina y todo se puede mezclar. Desde una falda boho con un saco minimalista, hasta un par de pantalones Yves Saint Laurent con una t-shirt de Forever 21 y unos tennis Adidas. Ya no hay reglas a seguir o a romper, como antes que estaba mal visto combinar el negro con café o con azul marino. Las rayas verticales se pueden mezclar con estampados florales, los zapatos ya no tienen razón para combinar con el color del vestido.

Recordemos un poco mi adolescencia, la época dorada de los gigantes como Abercrombie & Fitch, Hollister, American Eagle, etc. eran los dictadores del estilo. Esas marcas tenían el poder de uniformarnos a todos con un par de jeans y una sudadera nominada con el nombre de la tienda. Hace diez años todos buscábamos pertenecer a esa “pandilla”, not anymore. No es casualidad que la mayoría de esos gigantes, American Apparel y BCBG por mencionar algunos, estén en quiebra o a punto de solicitar el Chapter 11.

Antes intentaba ir a EUA unas dos o tres veces al año a surtirme en los abastecedores malls de Texas, hoy no. Probablemente si voy me haga de alguna bolsa o tacones que no encuentro en mi ciudad. Prefiero mil veces lanzarme a un mercadito o a boutiques locales de cualquier ciudad a buscar tesoros únicos, cosas afines a mi estilo personal que nadie va a tener. Mis objetivos cuando voy de compras van desde marcas que van empezando hasta prendas vintage olvidadas en estantes.

Por ejemplo, el outfit de las fotos es una mezcla de muchos elementos. Empecemos con la t-shirt. La compré en una boutique (Ragyard) en la zona de BrickLane, Londres. Estaba paseando por ese mágico lugar un sábado en la noche cuando mi amigo me señaló la boutique y me dijo que era todo mi estilo. Lamentablemente ya no eran horas hábiles y lo único que pude hacer fue pegar mi cara en el vidrio para ver qué había adentro. Lo quise todo, pero para no sentirme tan mal me hice a la idea de que seguramente todo estaba carísimo.

Al día siguiente regresé directo a ese establecimiento, para mi sorpresa los precios eran súper accesibles. Se los juro que esa marca es como mi alma gemela, todas las prendas tienen un twist súper locochón e inesperado. Desde que vi la t-shirt con las plumas de pavorreal supe que me la iba a llevar. Lo mejor de todo es que toda la ropa es hecha a mano… Los pantalones los compré en un outlet de BCBG hace unos cinco años, los uso muchísimo para los días que quiero echar la flojera o cuando los quiero combinar con tacones, tomando la tendencia de sport-luxe.

Los mules de cebra los compré en Topshop, amo esa tendencia del tacón intermedio. Los combiné con unos calcetines verdes para que hicieran un contraste padre con las plumas y mi bolsa HERO hecha por una gran amiga potosina. Para finalizar, decidí usar unos maxi aretes de otra marca potosina que se llama Heartink y hacer un mix con mi boca negra para que resaltara.

De verdad los invito a no tener miedo del “qué dirán?” y a atreverse a serle fiel a su estilo individual y salir a la calle con una seguridad envidiable.

PD. Gracias nuevamente a mi querida Carolina Poch por ayudarme con el styling de las fotos, eres una fregona.

Les mando un beso y nos vemos pronto! Xx

Wearing: Raygard t-shirt, BCBG pants, Topshop mules, Heartink earrings, HERO clutch.

Photos by: Elizabeth Lovi Photography

Ropa con alma.
Diseñadora Descalza: Carla Fernández.
Share
468 ad