Navigation Menu+

Mexico is the Shit.

Posted on Dec 13, 2016 in My Looks, My Thoughts

Pa chingón, chingón y medio.

Entre_ByT_Firma

Hola!! Bienvenidos una vez más, me encanta tenerlos por aquí en un post tan especial. Y digo especial porque estoy usando una prenda que tiene un significado enorme, hace mucho que no me emocionaba tanto al comprar algo.

 

thumb_dsc_0538_1024

La industria de la moda es un canal de comunicación que muchos diseñadores han utilizado para manifestarse en contra del sistema o de alguna corriente política específica. Generalmente cuando la población tiene un descontento con el gobierno, se crean corrientes en las que la gente lo expresa por medio de su forma de vestir. Por ejemplo, los “Swinging Sixties” fueron un movimiento que reaccionaba contra las limitaciones y restricciones provenientes de la Segunda Guerra Mundial, o la cultura hippie de los 70s que iba en contra de la Guerra de Vietnam: “Make Love not War.”

Sin duda alguna el diseñador de moda que utilizó más y mejor las pasarelas para expresar su descontento con la sociedad fue Alexander McQueen. Una de sus mayores manifestaciones fue en contra del abuso de las mujeres, siempre dijo que él quería “empoderar a la mujer, quería que los hombres estuvieran aterrorizados de las mujeres que él vestía.

 

thumb_dsc_0614_1024

Ahora si al tema que los atañe: empecé a ver la bomber jacket con el texto de “Mexico is the shit” en Instagram en un momento que no pudo haber sido más perfecto: las elecciones de EUA. Es un hecho que los mexicanos sentimos una latente agresión por parte del candidato electo en nuestro país vecino. Dicho sentimiento es una oportunidad para que, de una vez por todas, los mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestro país e intentemos crear mejores condiciones TODOS JUNTOS. No obstante, considero que es imposible el “dejar de depender” completamente de otros países. Vivimos en una época de globalización en donde los estados funcionan debido al intercambio comercial y cultural que existe.

Lo que si podemos hacer cuando tenemos opción, es elegir lo hecho en México. Por ejemplo, se acerca Navidad y es momento de ir a buscar los regalos para la familia, el novio y los amigos. En vez que irte por lo fácil (Zara) intenta rascarle un poquito más y encontrar un regalo diseñado y/o hecho por mexicanos. Tal vez te tome más tiempo y dinero, pero valdrá la pena 😉

La chamarra en sí es una obra de arte, no solamente por la frase que tiene detrás, sino que porque cuando la abres encuentras el siguiente texto en donde suele estar la talla:

“Esto no es sólo una chamarra, es una declaración. Una oportunidad para recordar al mundo que México es grande! Que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos que están cambiando la cultura global con sus hermosos corazones y mentes brillantes; es una manera de mostrar que somos muchos y estamos juntos; elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa. “Mexico is the shit” es una comunidad, un sistema de apoyo y un movimiento que inspira amor, respeto y confianza. Y lo mejor es, no tienes que ser mexicano para ser parte de él. Solo hay que amar a México como nosotros lo hacemos.”

 

thumb_dsc_0560_1024

Aplausos enormes al diseñador por establecer claramente el propósito de su prenda: crear un movimiento pro-México en el que el amor por el país es el motor que lo mueve todo. Pueden encontrar la chamarra en Mexicouture, una plataforma encargada de promover a diseñadores mexicanos.

Para terminar, decidí combinar la bomber jacket con una bolsa artesanal que me fascina y que seguramente han visto en posts anteriores. La bolsa es un reflejo de que nuestras tradiciones se puede fusionar con modernidad, como mis ankle boots de Alexander Wang y la playera holgada con una pistola impresa.

 

thumb_dsc_0567_1024

Espero que les haya gustado, les mando un beso enorme y nos vemos pronto!!

Xx

Photos by: Gustavo Rodriguez

Wearing: Anuar Layon bomber jacket, Alexander Wang ankle boots, Mexican ethnic bag

thumb_dsc_0580_1024

thumb_dsc_0627_1024

thumb_dsc_0607_1024

Velvet Rock
La Martinica
Share
468 ad