Navigation Menu+

La Martinica

Posted on Dec 6, 2016 in My Looks, My Thoughts

`Forget the prince, keep the shoes.´ – Modern Cinderella

Entre_ByT_Firma

Hola!! Me da muchísimo gusto que estén por aquí hoy!! Les comparto una colaboración con una marca de zapatos artesanales padrísimos: La Martinica. Una de las socias, Cecy, me contactó desde hace casi un año para hacer algo juntas. Por diferentes motivos nunca coincidíamos, pero finalmente lo logramos!

La Martinica tiene una historia mágica detrás… En febrero de 2015 Cecy viajó a San Miguel a la boda de una de sus mejores amigas. El sábado por la mañana hizo el típico recorrido turístico en el pueblo, antes de sentarse a comer se topó con un mercado de productos botánicos. Fue allí cuando vio los “zapatos más originales y coloridos que jamás había visto”. Después de probarse muchos modelos de su talla se decidió por un par, mismo que le entregaron envuelto en una bolsita del mismo textil. El concepto le pareció inigualable, por lo que solicitó los datos de contacto mientras una idea maravillosa y entusiasta se formaba en su cabeza.
thumb_sofi_cavazos_print-46_1024

thumb_sofi_cavazos_print-33_1024

De regreso en Monterrey, Cecy contactó a la dueña (Elisa) para explicarle todo lo que pensaba que se podía hacer con los zapatos. Desde ese momento convirtieron la Martinica en un negocio artesanal exitoso, sobre todo porque su objetivo “no es vender y comercializar, sino, promover sonrisas y felicidad en todas y cada una de las personas que conocen el producto. Esas sonrisas son la mejor paga que pueden obtener.”

El proyecto se materializó en julio del 2015 al lanzar al mercado a la marca, misma que genera productos 100% mexicanos y artesanales, con diseños únicos, originales e innovadores. Cecy me cuenta que siempre ha tenido un orgullo enorme a México, y está segura de que los lugares y productos de nuestro país tienen la misma o mejor calidad que productos hechos en el extranjero. Cecy sabía que lanzar la marca en su ciudad (Monterrey) iba ser difícil porque el Norte del país está sumamente influenciado por Estados Unidos, pero como dicen “el mundo es de los aventados”. Sorpresivamente, los zapatos han tenido gran aceptación en Monterrey y en su zona metropolitana.

thumb_sofi_cavazos_print-1_1024

thumb_sofi_cavazos_print-12_1024

Cada diseño surge de una idea colorida que se materializa al plasmarse en tela. La intención es que “cada zapato hable por sí solo, cuente una historia, que cada clienta la haga suya”. Todos los zapatos son una obra de arte, ya que los artesanos les dan su toque especial a cada uno.  El proceso de cada par es el siguiente:

  1. Elisa y Cecy plantean los diseños coloridos y las diseñadoras aterrizan las ideas en diversas propuestas
  2. Una vez que se tiene el diseño, se teje la tela o textil
  3. Con el textil, se realiza el corte de la chinela para armar el zapato

thumb_sofi_cavazos_print-24_1024

thumb_sofi_cavazos_print-18_1024

Pueden encontrar a la Martinica en las redes sociales de la siguiente manera:

Facebook: La Martinica Mx

Instagram: la_martinica_boutiqueartesanal

Es un proyecto envidiable, ya que las dueñas demuestran tener una pasión enorme por promover el consumo mexicano y demostrar que nuestro país tiene todo para triunfar en el mundo.

Ahora bien: el outfit. Para combinar mis zapatos coloridos nuevos, utilicé una camisa blanca holgada, misma que amarré de la parte de adelante para que no se viera tan guanga. Abajo usé un bralette negro, evidentemente el chiste es que se vea, por eso no abroché casi ningún botón. Una tendencia que se está viendo muchísimo en el streetsyle es usar medias de hoyos debajo de los boyfriend jeans. Al principio no estaba segura de la combinación, pero realmente se ve muy bien. Le da un toque locochón. Para finalizar, tengo mi clutch de Hero, una marca 100% potosina a la que no le debemos quitar la vista de encima 😉

Una vez más comprobamos que lo mexicano puede fusionarse con tendencias globales y verse increíble. Les mando un beso enorme y espero que hayan disfrutado el post tanto como yo. Nos vemos pronto!

Xx

Wearing: La Martinica flats, Topshop jeans, Pull&Bear shirt, Hero clutch

Photos by: Fátima Ipiña
thumb_sofi_cavazos_print-14_1024

thumb_sofi_cavazos_print-16_1024

thumb_sofi_cavazos_print-43_1024

Mexico is the Shit.
What if my Phone Could Talk?
Share
468 ad