Navigation Menu+

Good-bye Superstar. Hello Vans.

Posted on Aug 1, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

A diferencia de los flats o tacones, soy una persona sumamente indecisa para comprar tennis. No porque no me gusten, en realidad amo como se ven con todo…Como les confesé en uno de mis primeros posts, tardé muchísimo tiempo (años en realidad) en encontrar un par de tennis con los que me sintiera YO. Desde ese verano del 2015 he comprado únicamente dos pares más. Unos Nikes negros y unos ELF blancos para reemplazar a mis queridos Claudie Pierlots que ya se descarapelaron por tanto uso 🙁

Evidentemente nadie pudo evitar notar la mega tendencia del modelo superstar de Adidas. Los últimos años el streetstyle, de prácticamente todo el mundo, versó sobre ese aclamado par de tennis. A pesar de que parecía que todo tipo de persona los usaba, nunca llegué a probármelos. Siempre sentí que no encajaban con mi personalidad y que no quedaban conmigo. Aunque a veces parece inevitable, es importante no caer en las tenencias que no te gustan solamente porque todo el mundo está usando una prenda en particular. No me malinterpreten, me gusta el modelo, simplemente nunca sentí que fuera para mí.

Como todo en esta vida tiene una vigencia, parece ser que la tendencia de los superstar está llegando a su final. Los reemplazos que vienen con todo son los Vans con sus modelos Old Skool. Me di cuenta de su impacto en el streetstyle por primera vez (gracias Pollo) en las diversas y magnificas calles de Londres en semana santa de este año.

Me impresionó la forma en que en todas las zonas londinenses se asomaba un par por en cada esquina en todo tipo de pies. Vi desde el guey andando en patineta en Shoreditch, hasta un señor con traje caminando por las calles de la London City o una chava con una mini falda de piel en South Kensington dándole un twist muy juvenil al look. Me daba la impresión de que, a pesar de ser completos extraños, todas esas personas se conocían y pertenecían a un grupo muy especial. Siento que esos tennis le quedan a todo tipo de personas, le dan un toque súper casualcool a cualquier look.

Por fin me animé y me los probé. Quedé enamorada con el resultado, no los podía dejar ir. Tuve que hacerlo porque no me cabía ni un calcetín en mis maletas. Investigué si los podía conseguir en mi querida ciudad y llegando a México lo primero que hice fue ir a comprar mi par. Mucha gente me ha dicho que son cero mi estilo y que no se me ven bien. Cada vez que los uso me siento lo más COOL del mundo, literal siento que voy caminando en nubes y que puedo hacer todo lo que yo desee.

Que impresión que una prenda pueda despertar tantas emociones en mí. Y eso, precisamente, es lo que me hace estar tan enamorada del mundo de la moda. Vestirse es una de las maneras de expresarnos más fregonas y a la mano que tenemos los seres humanos. En mi caso particular, cada prenda de un look tiene una razón de ser. Está ahí para demostrar un sentimiento o una inquietud.

Esta vez decidí mezclar muchos estilos en uno. Primero, usé un chaleco metálico como falda. Recuerden que podemos jugar con toda la ropa!! Una blusa puede convertirse en falda y un pantalón en una bufanda… las opciones son infinitas cuando te das el tiempo de ser creativa. Lo combiné con mi t-shirt de Starwars y una clutch artesanal mexicana. Siempre intento utilizar #unadeMéxico todos los días J Para terminar, obviamente usé mis Vans padrísimos, se los juro que no puedo dejar de verlos cada vez que los uso.

See you around!

Xx

Wearing: Alexander McQueen vest, Vans sneakers, Ana Durán clutch, Heartink earrings.

Photos by: Fátima Ipiña

Nasty Girl Boss.
Ropa con alma.
Share
468 ad