Navigation Menu+

Fuerza México.

Posted on Sep 27, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Long time no see! Antes que nada, les quiero pedir una disculpa por el abandono, he tenido mucha chamba y no me he dado el tiempo de sentarme a escribir. Y con lo que pasó la semana pasada en nuestro querido país la verdad me quise esperar un poco.

Hoy quiero hablarles de México. La mayoría sabe que soy adicta a las artesanías mexicanas y a todo el diseño que hay en el país. Siempre me he enorgullecido de la cultura tan bonita que tenemos y de la historia tan colorida y apasionada por la que ha pasado el país. Me encanta ser mexicana; pero nunca había sentido tanta pasión por nuestro México como lo hice la semana pasada.

Todo lo que pensaba de México creció a la quinta potencia cuando pasó el temblor y vi de todo lo que somos capaces. Es impresionante ver cómo las personas se salieron a las calles a ayudar sin importarles arriesgar el físico, o cómo hubo tantos habitantes que decidieron compartir y ser solidarios con los demás aunque eso significara disminuir su patrimonio. No sé ustedes, pero yo cada vez que veía vídeos de personas entonando el himno nacional después de un día largo rescatando gente me ponía chinita desde la cabeza hasta la punta de los pies.

Leí muchos artículos y vi un vídeo de mi standupera favorita, mi tocaya Sofía Niño de Rivera, en donde les aplaudían a los millennials por atreverse a ayudar y a sentir algo por México. Me identifiqué mucho en el aspecto político, la verdad no me involucro nada en esos temas porque pienso que haga lo que haga no voy a cambiar la situación del país.

Ya no. La tragedia que pasó me hizo darme cuenta que los jóvenes tenemos el poder, y sobre todo el deber, de hacer algo por nuestro México. Tenemos la tecnología al alcance de los dedos, podemos organizar tantas cosas con un solo clic, desde centros de acopio hasta cuentas de recolección de fondos. Porque los que van a sacar adelante al país somos nosotros, no el gobierno, eso lo tenemos claro.

Yo, como muchos de ustedes, me sentí frustrada por estar lejos de las ciudades y poblaciones con daños y no poder hacer nada directo. Después entendí que todos podemos ayudar de formas diferentes, los que están allá ayudando a reconstruir y repartiendo víveres tienen mi agradecimiento eterno. Los que estamos en ciudades en las que afortunadamente no pasó nada, podemos seguir recolectando cosas y donando en páginas que consideremos seguras. Esto no ha terminado, ¡apenas comienza! No podemos aflojarle nadita.

Lo que yo les propongo para levantar a México como solución a largo plazo, como siempre lo he intentado hacer, es invitarlos a consumir local! No saben el cambio que podemos lograr y cómo puede crecer la economía y la calidad de vida de nuestros cohabitantes si nos enfocamos en comprar todo lo que se pueda hecho en México.

Somos un país sumamente fuerte que aguanta saqueos diarios de políticos corruptos, una nación que ha aguantado tantos desastres naturales y ha salido adelante como puede. De verdad estoy convencida de que somos unos chingones.

En las fotos traigo un vestido de mezclilla pintado a mano por mis queridos diseñadores potosinos Sofía Milán y Ricardo de la Torre. De verdad que esa pareja es una joya en todos los sentidos de la palabra.

Les mando un beso y nos vemos pronto!

Xx

Proud to be a Woman.
Picasso.
Share
468 ad
  • Yami Amicubasite

    Preciosa me ha encantado el vestido, te queda fenomenal 😍😍😍💓