Navigation Menu+

Find your metallic-self

Posted on Nov 1, 2016 in My Looks, My Thoughts

`It’s a new era in fashion – there are no rules. It’s all about the individual and personal style, wearing high-end, low-end, classic labels, and up-and-coming designers all together.´ – Alexander McQueen

Entre_ByT_Firma

Hello you! Que gusto que estén por aquí una vez más. Hoy les cuento acerca de un fenómeno de una “nueva era” en la industria de la moda, en donde el estilo individual va sobre el colectivo. Como dijo McQueen, es la época en donde se mezclan diseñadores low y high-end, marcas clásicas y nuevas, todo con todo.

Estoy completamente de acuerdo con que el estilo individual es clave hoy en día, razón por la cual comienzo el post recordándoles algunas marcas que solían ser nuestra adoración más grande hace unos 10 años: Abercrombie&Fitch, Aéropostale y American Eagle. Estoy segura que la mayoría de ustedes no han pensado en esas marcas por un largo tiempo. Las mismas que antes eran la primera opción al momento de entrar a un mall ahora son las últimas. Las razones son diversas, no obstante, la más importante para mí es el hecho de que la moda nos ha orillado a buscar un estilo propio que te defina, no es como antes que “estar a la moda” era traer lo que usaba el de alado.

Hoy en día los consumidores buscan diferenciarse del resto, por ejemplo, encontrar ropa vintage que seguramente nadie va a tener. Comprar LOCAL, en vez de en marcas trasnacionales que llegan a cualquier rincón del mundo. Muchos se preocupan a la vez por la sustentabilidad y la forma de elaborar las prendas, son bien conocidas las problemáticas con las situaciones laborales de los países en donde se fabrica la ropa, lugares con jornadas inhumanas y en donde explotan menores.

Ahora bien, otro motivo por el cual las tres “A” (Abercrombie&Fitch, Aéropostale y American Eagle) se quedaron tan atrás es la tecnología en cuestión de redes sociales. Dichas redes son un fenómeno vital en la industria de la moda, ya que lo que ves en ellas es lo que quieres comprar. Diversas marcas han sabido crear programas para que los usuarios “compartan” su experiencia por medio de hashtags o etiquetas en las fotos.

Adicionalmente, el hecho de poder ver las pasarelas de las fashion weeks “instantáneamente” por medio de vídeos de Facebook, Snapchat o Instagram, crea un deseo de comprar las colecciones. Seamos realistas, es prácticamente imposible para la mayoría de los usuarios adquirir la ropa a precios tan elevados, razón por la cual Zara, H&M, y Forever 21 han tenido tanto éxito. Dichas marcas hacen “copias” casi idénticas de las runways a un precio súper accesible. En contraste, las tres “A” se quedaron atrás, ofreciendo siempre el mismo estilo de las prendas sin importar la temporada.

Ha sido tan grande el impacto en las tres “A” que Aéropostale se declaró en bancarrota en mayo del presente año. Asimismo, Abercrombie ha cerrado más de 275 tiendas desde el 2010.

Para terminar, el outfit que tengo es una mezcla de diseñadores y estilos. El chaleco metálico es de mi favorito: Alexander McQueen, tengo que confesar que lo encontré con el 80% de descuento, una súper ganga. Cualquier prenda tan “llamativa” es garantía, no necesitas mucho para complementarla para no verte muy cargada. Las botitas las compré en Topshop y no saben lo cómodas que están, seguro van a ser mis nuevos pies toda la temporada.

Espero que les haya gustado!! Les mando un beso enorme y nos vemos pronto.

Xx

Wearing: Levis shorts, Alexander McQueen vest, vintage blouse, Topshop ankle boots

Sources:
https://www.theguardian.com/business/2015/feb/25/clothing-retailers-teens-abercrombie-fitch-wet-seal-aeropostale-hollister
https://www.businessoffashion.com/articles/intelligence/tapping-generation-z
http://www.newyorker.com/business/currency/abercrombie-logo

Photos by: Elizabeth Lovi Photography

 

thumb_img_6412_1024

thumb_img_6439_1024

thumb_img_6514_1024

thumb_img_6451_1024

thumb_img_6477_1024

thumb_img_6531_1024

thumb_img_6443_1024

thumb_img_6507_1024

Ethnic Love
She Came Back Wearing a Smile 🙂
Share
468 ad