Navigation Menu+

Ethnic Love

Posted on Nov 8, 2016 in My Looks, My Thoughts

“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”. – María Félix

Entre_ByT_Firma

Hola!! Me da mucho gusto que estén por aquí una vez más. Hoy les cuento que la marca potosina Brugal me invitó a colaborar con ellos en una sesión de fotos, para promocionar una línea de ropa artesanal que acaban de comenzar. La colección tiene desde bolsas, blusas, chamarras hasta ponchos para el invierno.

Aprovecho para aplaudir el hecho de que diversas marcas quieran comenzar a colaborar con artesanos, ya sea de manera temporal para cierta colección o para establecer una línea permanente. Es un paso súper grande para promover el diseño artesanal, y hacer que los consumidores usen prendas que reflejan la historia y cultura de sus países. Obviamente las colaboraciones deben de hacerse respetando el principio de “comercio justo”, no se vale llegar a una comunidad a querer explotar la riqueza intelectual de los habitantes de la misma pagando sueldos miserables y exigiendo horas inhumanas de trabajo.

Para que las colaboraciones funcionen de manera ética, las marcas deben de tener como motivación apoyar a las comunidades y empoderar a ese sector de la población que ha sido relegado por muchos años; y no el hecho de querer crecer desmesuradamente para obtener ganancias rápidamente. La ropa artesanal tiene plus valía por sí misma, ya que ninguna prenda será exactamente igual, son meras obras de arte. Las prendas artesanales deberían de promocionarse como “únicas” y “exclusivas” para crear cierto deseo entre los consumidores, y así, cuando obtengas tu prenda la portes con el orgullo que se merece.

Adicionalmente, un aspecto fundamental que las marcas deben de considerar es que los artesanos son seres humanos y NO MÁQUINAS. Por lo que, evidentemente, los tiempos de entrega son mucho más lentos que los de una fábrica. Por lo anterior, es común que la demanda supere a la oferta, ya que las marcas no sean capaces de satisfacer los pedidos de los clientes. Es una situación que puede solucionarse con una planeación de negocios asesorada, en donde se deben considerar las capacidades de entrega de los artesanos para que el círculo de producción funcione a la perfección. No es un camino fácil, pero estoy segura que vale la pena arriesgarse por nuestro diseño local.

Espero que les haya gustado!! Aprovecho una vez más para agradecer a Brugal la invitación, es un concepto que tiene todo el potencial de brillar. Les mando un beso enorme y nos vemos pronto!!

Xx

Wearing: Brugal blouses, BCBG skirt, Topshop pumps

thumb_dsc_3546_1024

thumb_dsc_3545_1024-2

thumb_dsc_3594_1024

thumb_dsc_3571_1024-2

thumb_dsc_3613_1024

thumb_dsc_3614_1024

thumb_dsc_3630_1024

From Bomber to Military
Find your metallic-self
Share
468 ad
  • Melissa

    Me encantaron las fotos y camisass, en donde podemos ver lo que tiene esa marca?? Tienen alguna tienda?