Navigation Menu+

Entre Logomania y los 90s

Posted on May 29, 2018 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Hello hello!! Long time no see… pero ya estamos de regreso para generar contenido que disfruten tanto como yo. Hoy les quiero compartir un poco del comeback de muchas marcas que creímos olvidadas en el fondo del mar de la industria de la moda. Entre tantas yo destacaría Champions, Uggs, Fila, Tommy Jeans, etc.

 

Después de leer diversos artículos en mi newspaper de moda diario (Business of Fashion) pude observar que existen dos factores claves que han operado a favor de estas marcas que habían desaparecido de nuestras opciones al momento de ir de shopping.

 

El primero, la tendencia de logomania que las “grandes” casas de moda (Vetements, Balenciaga, Gucci, Prada, Louis Vuitton, Dior, etc.)  han expuesto en sus últimas colecciones. Y bueno, quién no se muere también por la playera blanca que sacó Gucci con su logo al por mayor? Esa onda ochentera-noventera de tener el logo estampado en todos lados está que arrrrrde.

Aunque, a mi punto de vista, es ligeramente complicado saber combinar logos enormes por todos lados sin caer en lo “vulgar” y/o “show-off”. Ósea entiéndanme, me encanta evocar la época de los ochentas-noventas pero hay veces donde un logo extra puede tumbar todo tu outfit.

 

Ya sé, ya sé… es un pensamiento algo subjetivo y difícil de plasmar en palabras porque, como tal, el diseño de muchas prendas es similar entre las marcas. El único factor diferenciador (además del precio obvi) es el logo.

 

Yo creo que lo esencial y lo más importante en estos casos es comprar algo con logo cuando te gusta el diseño y no solamente por querer que la gente vea que tienes algo de “marca”. Todo se refleja en la actitud con la que usas cada outfit, cuando quieres que los demás vean que tienes cosas de una marca en particular sin importar su diseño se nota a distancia.

Ahora sí, el segundo factor del comeback de las marcas olvidadas: Instagram. Literalmente nadie se acordaba de la marca deportiva Champions hasta que una integrante del clan Kardashian subió una selfie con una prenda de la marca. Es impactante como hoy una celebridad puede revivir a una marca olvidada con una simple foto en su feed.

 

La suma de esos dos factores hicieron un boom para rescatar esas marcas y volverlas a posicionar como relevantes en nuestros closets.  En lo personal es un estilo que me gusta y me llama mucho la atención. Se me hace súper cool y urbano combinar hoodies y t-shirts llenas de logos.

 

Por ejemplo, en las fotos combiné mi t-shirt de Fila con una mini falda de plástico de H&M y una chamarra oversized plateada. Por último, le metí unos mules brillosos de Gucci y unos calcetines de palomitas <3 de Topshop. Otra opción interesante podría ser la misma t-shirt con unos boyfriend jeans y unos tacones.

 

Ustedes que opinan? Les gusta esta tendencia?

Xx

Entre glitter y ansiedades.
Share
468 ad