Navigation Menu+

Entre Anillos y Presiones.

Posted on Sep 19, 2018 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

´You cannot have a good relationship with anyone, unless you first have it with yourself. Once you have that, any other relationship is a plus, and not a must´ Diane Von Furstenberg. 

La wedding season se multiplicó por millones en mi calendario estos últimos meses del año, tengo todavía 9 bodas en puerta antes de que se termine el 2018. Y para nada me estoy quejando, la verdad disfruto mucho acompañar a mis amistades o familiares que deciden dar ese “gran” paso a lo que muchos consideran la formalización más palpable de una relación de pareja. Y bueno aquí entre nos, quién no disfruta una buena boda llena de amor, baile, sonrisas, comida y uno que otro shot?

 

Además de la pachanga, tengo que confesar que, aunque a veces me da flojera, me encanta todo el ritual de buscar vestido, bolsa, tacones, maquillaje, peinado, etc. Por ejemplo en esta foto tengo un vestido de Alexia Ulibarri combinado con unas botas vaqueras de una marca mexicana que se llama Blacornio. Disfruto mucho el tema del make up porque nunca me pinto entre semana entonces me siento como si estuviera a punto de irme a modelar en una fashion week. Jajajaj sorry me proyecté de más…

 

Ahora si hablando de cosas serias, subjetivas, bonitas y controversiales, creo que vivo, o vivimos, en una sociedad que consciente o inconscientemente nos obliga a creer que una persona no va a alcanzar la felicidad en todo el sentido de la palabra si no se casa o si no tiene hijos. También estoy segura de que esta creencia se multiplica especialmente en la provincia, como lo es mi querida ciudad natal. En lo personal siento que estoy entrando en una edad en donde en algún punto te topas con la pared del “anillo” porque las personas a tu alrededor consideran que es el paso a seguir después de estar en una relación estable por un periodo considerable. Y la verdad no necesariamente tiene que ser el camino a tomar.

 

Neta pónganse a pensar cuántas veces han escuchado el típico “ay pobrecita, lleva ya 8 años con su novio y no le dan anillo”. Esas frases me dejan helada porque en muchos casos esa “pobre” novia eterna tiene una relación envidiable que no requiere de un anillo para hacerla mejor. Creo que esta latente presión de la sociedad hace que muchas personas se casen aunque no lo deseen realmente con todo su corazón, o sea hay casos en los que estas decisiones son tomadas como medida preventiva para no pertenecer al segmento de la sociedad que está soltera o “cotorra” como comúnmente se les llama.

 

De igual manera, existen personas que están solteras sienten una presión terrible de que no van a encontrar a nadie mientras ven que la mayoría de sus amistades están por caminar al altar. En ocasiones es tan grave su miedo a no casarse nunca que empiezan a pensar que ellas tienen un problema y por eso “nadie les hace caso”.

 

Estos pensamientos son lo más equivocado del mundo por una razón en especial: NO PUEDES DEJAR QUE TU FELICIDAD DEPENDA ÚNICAMENTE DE OTRA PERSONA. Así, en mayúsculas y negrita. La verdad también se me ocurren miles y millones de causas adicionales que no voy a escribir completas porque van a decir que soy una hater del matrimonio cuando no lo soy. De lo que si estoy segura es que cuando TÚ eres feliz porque TÚ te quieres y TÚ te valoras cualquier relación de pareja que puedas llegar a obtener va a ser un plus y no lo único que necesitas para sobrevivir y tener una vida plena con felicidad por doquier.

 

Déjenme externar un poco lo que pienso del matrimonio como tal. Aunque con el párrafo anterior parezca, no odio ni estoy en contra de él, pero tampoco es mi prioridad ni mi única finalidad en la vida. Estoy perfectamente consciente de que si no me caso no me voy a morir ni tampoco voy a ser infeliz. Me importa mucho más tener una pareja estable que me de paz, cariño, apoyo y amor y no una persona inestable que solamente me vaya a dar un anillo.

 

Ojo. No tengo nada en contra de las personas que desean casarse siempre y cuando sea por motivación personal y no por la presión de la sociedad. Admiro mucho a las parejas que, casados o no, deciden estar juntos y construir una relación sin tirar la toalla en la primera pelea o inconformidad.

 

Como les he contado en posts anteriores, insisto que es vital entender que cada persona es feliz a su manera: solteros, casados, no-casados, juntos, revueltos, a distancia, pegados, virtuales, etc. Cada ser humano tiene derecho a encontrar su forma de funcionar sin que nadie los juzgue. No juzguemos a las personas que quieren ser solteras, a las parejas que se casan, a los que mejor se van a vivir juntos sin ceremonias, etc. TODOS tenemos derecho a ser felices a nuestra manera sin presiones ni estigmas sociales.

 

Los quiero.

 

Xx

Entre Modelos y Tecnología.
Entre Kimonos y Combinaciones
Share
468 ad