Navigation Menu+

Empire State of Mind

Posted on Sep 20, 2016 in My Looks, My Travels

Entre_ByT_Firma

 

Hola!! Que gusto que estén por aquí!! Hoy les quiero contar acerca de un viaje inesperado que acabo de hacer acompañado de una historia visual con un elemento lleno de magia mexicana.

Como muchos de ustedes saben, la semana pasada dio inició la temporada de las fashion weeks, misma que empieza en Nueva York, pasa por Londres y Milán, cerrando con broche de oro en París. Solamente había tenido oportunidad de asistir a las ediciones de la Ciudad de México y de Londres. Básicamente existen dos formas para poder participar en las fashion weeks como espectadores. Es importante mencionar que ningún boleto está sujeto a venta, todos deben de ser por medio de invitación.

La primera es ser invitado directo del diseñador y/o patrocinador de la pasarela. Generalmente las marcas invitan a celebridades o it-girls para sentarlas en la primera fila, donde la prensa les toma fotos dándole así difusión a la colección presentada. En muchas ocasiones las marcas tienen que pagarles a los artistas para que acudan a observar la colección.

La segunda manera es hacer un registro de prensa ante la institución que organiza la fashion week en cada ciudad, en el cual debes de incluir tus datos, visitas mensuales que tienes, seguidores en las redes sociales, etc. Una vez que el comité evalúa cada solicitud, te envían un correo en el que te otorgan o niegan tu acreditación como prensa. Como se podrán imaginar, reciben millones de solicitudes por lo que sus estándares son muy altos. Posteriormente debes de contactar al PR de cada marca para solicitar un boleto a la pasarela para “cubrir” el evento en tu medio digital o impreso.

El viaje a Nueva York fue de última hora, compré los boletos de avión un par de semanas antes de que iniciara todo el show. Debido a que el registro para acreditarte como prensa ya había vencido, mandé miles de mails al equipo de PR de cada marca para asistir a las pasarelas. Tuve la oportunidad de participar en unas 10, fue una experiencia súper diferente a lo que había vivido en las ediciones que he atendido porque New York está LLENO de gente de la industria y celebridades por doquier. Para mí fue irreal poder ver a Anna Wintour y a Anna Dello Russo a menos de un metro, son mis ídolos más grandes.

Además, descubrí otra situación falsa de Sex and The City, es completamente imposible poder caminar por Manhattan en tacones all day long. Neta no se puede, te tienes que cortar los pies al día siguiente. Por eso opté por usar mis flats más cómodos el primer día, neta comprarlos fue mi mejor inversión de esta temporada, no saben el provecho que les he sacado.

Como se podrán dar cuenta, no soy de las personas que se visten todas de negro, siempre tengo que meterle color para poder sentirme yo. En esta ocasión, el outfit de frente son solamente unos shorts negros y una blusita de seda. Peeero de espaldas las figuras aztecas pintadas a mano en la capa dan un giro de 360 grados. Además de que me encantan las ilustraciones, los colores son ideales para representar a México: verde, rojo, dorado, blanco.

Espero les haya gustado el post de hoy!! No olviden dejar sus comentarios y seguirme en Facebook, Instagram y Snapchat como @soficavazos. Les mando un beso enorme y nos vemos pronto.

Xx

Wearing: Levis shorts, Gucci mules, Free People top, Sindashi cape

thumb_dscf3067_1024
thumb_dscf3081_1024

thumb_dscf3188_1024

thumb_dscf3177_1024

thumb_dscf3171_1024
thumb_dscf3212_1024

thumb_dscf3209_1024

thumb_dscf3204_1024

thumb_dscf3232_1024

Pyjama Party
Algunos que nacen con estrella y otros estrellados.
Share
468 ad