Navigation Menu+

Como camaleón.

Posted on Oct 31, 2017 in My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Si tuviera que escoger un animal al cual parecerme a la hora de vestirme definitivamente sería un camaleón.  Todos sabemos que son famosos por su habilidad tan peculiar que tienen para cambiar de color según las circunstancias en las que se encuentren.

Siempre me he definido como una persona con un estilo de vestir ecléctico, porque me encanta combinar todo tipo de tendencias, estilos, temporadas, diseñadores, etc. No me gusta encuadrarme únicamente en un estilo ni limitar mis opciones al momento de comprar o usar algo.

Hay ocasiones en las que me visto de traje sastre con tacones para ir a trabajar, otras en las que combino un vestido casual con un par de tennis y otras tantas en las que me visto con un estilo boho, vintage o minimalista.

Lo anterior depende de muchos factores como mi estado de ánimo, los eventos a los que voy a asistir, y sobre todo mis ganas de vestirme. Existen algunos días en los que lo único que quiero es ponerme unos pantalones y una camisa, pero hay otros en los que me doy cuerda por todo mi clóset hasta que me pongo algo que me da emoción cada vez que veo mi reflejo en el espejo.

Por eso soy precisamente como los camaleones. El cambio de color del camaleón expresa una condición física como la temperatura u hora del día, o psicológica provocada por cualquier sentimiento como miedo o enojo. También pueden cambiar de color únicamente para ocultarse de algo o alguien.

¿Cuántas veces no han usado dos outfits completamente distintos en uno? El primero que cubren con abrigos y bufandas por la mañana y noche que hace frío, y el segundo que destapan durante el transcurso del día… Cuando tengo un mal día y no quiero hacer nada suelo quedarme en pijama o un par de pants, pero cuando estoy feliz lo reflejo en mi manera de vestir.

Pero lo que más admiro de los camaleones es la habilidad que tienen para cambiar de color en cualquier circunstancia, pero nunca dejando de ser un camaleón. Es decir, lo que más deseo e intento hacer es poder utilizar ropa de todo tipo sin dejar de ser yo. Y eso se logra muy fácil: únicamente tienes que ser fiel a ti mismo. Confiar en tu intuición y salir a la calle con lo que creas que te hace sentir bien, sin importar lo que los demás piensen de ti.

Por ejemplo, en las fotos traigo una chamarra tornasol que combiné con otro vestido tornasol que encontré en mi mercado favorito de Londres. Para seguir un look urbano, usé mis queridos vans Old Skool y una boca negra para hacer énfasis en el estilo.

Les mando un beso y nos vemos pronto.

Xx

Wearing: Forever 21 jacket, unknown Brand dress, Old Skool vans.

Photos by: Fernando Agundis.

 

Entre el 2017.
Proud to be a Woman.
Share
468 ad