Navigation Menu+

Belt Yourself.

Posted on Apr 25, 2017 in My Looks, My Thoughts

´The joy of dressing is an art´- John Galliano

Entre_ByT_Firma

Definitivamente una de las cosas que más disfruto es encerrarme en mi closet para probarme otra vez la ropa que tengo y armar outfits nuevos con las mismas prendas; es decir, si un pantalón metálico lo usé con una t-shirt de un Trex, intento encontrar cómo hacer un look totalmente diferente con dándole otro estilo y en vez de una t-shirt usar un crop con maxi-collares, tacones, flats, etc.

Es una actividad que me relaja muchísimo, de verdad me desconectó un rato y siento que me voy de viaje a otro mundo. Solamente tengo que poner una lista buena en Spotify y me dejo llevar entre los cajones probando cosas nuevas e inventando propuestas interesantes. Se me olvida completamente cualquier preocupación o pendiente que me atormenta la cabeza.

Es en esos momentos cuando confirmo que vestirse es una de las maneras de expresarte más bonitas que existen en el mundo! La moda es un arte que todos tenemos al alcance de las manos, cero necesitas gastar mucho en prendas “de marca” o tener un armario infinito para poder jugar con tu clóset. El chiste es darle la vuelta a todo y hacer un styiling diferente de cada prenda, para así hacer pensar que es la primera vez que usas algo.

Precisamente la historia visual que nos atañe el día de hoy salió de un encerrón en mi clóset. Tenía que armar 4 looks para unas fotos y sin duda mi favorito fue el que pueden observar en las fotos. Fue totalmente inesperado, y justamente ese factor sorpresa que convierte al outfit en algo mágico y especial.

Esta vez me inventé un “overol” con dos cinturones artesanales que le compré a un vendedor ambulante en San Luis. Me quedé platicando con él un rato y resulta que vende todo tipo de ropa Oaxaqueña hecha por su tía y su esposa. Planea ahorrar lo suficiente para un día poder irse a Estados Unidos a alcanzar el “American Dream” y llevarse a su familia con él.

Le compré los dos porque no sabía que gama de colores escoger, pensé dejar uno como cinturón y que el otro lo iba a cortar para hacer un choker enorme. Al final resultaron ser los tirantes más fregones y coloridos que pude haber encontrado. Debajo usé unos waisted-jeans y mis tacones negros con flecos. Amarré los hilos de los tirantes en los hoyos del cinturón…Como quería que los tirantes resaltaran más que otra cosa, solamente me puse un top negro abajo.

De verdad anímense un día a darse un roll por su clóset y jueguen con todo! Combinen y mezclen estilos, texturas, siluetas y colores… muchos looks se van a ver raros, pero estoy segura que muchos otros se van a ver fregones. El chiste es dejar atrás los prejuicios de que “el negro no combina con azul marino” o que “si usas rayas no puedes usar lunares”. No pierdes nada con probarlo 😉

Les mando un beso enorme y nos vemos pronto!

Wearing: Pull&Bear Jeans, All Saints top, Steve Madden pumps, Mexican Ethnic belts

Photos by: Hugo Loredo

Green is the New Black.
Hand-Painted Soul.
Share
468 ad