Navigation Menu+

Entre Valentines y tu primer beso.

Posted on Feb 14, 2018 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Happy Valetines mis queridos y estimados! Muchos aman este día, otros tantos lo odian y habrá una multitud a la que le da exactamente lo mismo. Pero seas fan o no de este día, es un hecho que es una festividad que no puede pasar de ser percibida. Vemos puestos de flores ambulantes en cada esquina y existe un bombardeo constante de fotos amorosas en las redes sociales.

 

Por eso le quiero dedicar este post a un acto de amor súper ingenuo y lleno de magia que la mayoría de nosotros hemos vivido y sobrevivido: el primer beso. Me di a la tarea de ir de metiche con muchas personas cuestionándoles su primera experiencia de boca-a-boca con una persona.

 

No quiero generalizar porque soy de la idea de que no por ser hombre o mujer te tienes que comportar de una forma específica. Pero, la mayoría de los hombres a los que interrogué me hayan contestado con un “no sé, no me acuerdo”, mientras que casi todas las mujeres tienen todavía ese recuerdo guardado en su memoria. Algunas conservan detalles súper específicos del momento, tales como la fecha y el lugar exacto. Otras tantas solamente se acuerdan del susodicho.

 

Lo que si, obtuve una respuesta prácticamente uniforme en cuanto a la expectativa que hay antes del primer beso. Es una emoción-ansiedad enorme desde que piensas que la vas a regar y vas a morder a tu afortunada pareja, hasta que idealizas tanto ese momento que sientes que te vas a casar con la primera persona con la que tengas contacto físico boca-a-boca.

 

Me relataron historias súper divertidas, les comparto tres extractos que ejemplifican lo que les escribí en los párrafos de arriba:

 

  • “Mi primer beso fue con todo y lengua. La verdad es que yo nunca me imaginé cómo sería ni tenía idea que la lengua jugaba parte. El caso es que tenía 13 años y me gustaba un compañero de tae kwon do dos años más grande que yo. Ya había intentado darme besos hasta que por fin me dejé. Para mí tardó años y su lengua estaba en mi boca y yo pensaba ´wtf que asco´pero pues si me gustó. Poquito después me enteré que le gustaba una amiga y me rompió un poco el corazón.”

 

  • “Bueno pues mi primer beso tenía 15 años, fue con mi primer novio. Estábamos en su casa viendo películas y yo sudaba a cantaros. Como mi mamá no me dejaba estar sola con él siempre estaba mi hermanita de chaperona. Para escabullirnos un rato dijimos que íbamos a jugar a las escondidas con tal de perder a mi guarura un rato. Cuando nos escondimos juntos mi novio puberto me volteó la cara y PUM kiko. Mi hermana escuchó y empezó a gritar “le voy a decir a mi mamaaaaaaaa. Para mí fue lo máximo, era mi primer novio y mi primer amor.”

 

  • “Me fui a estudiar un año a EUA, era una bebe inocente. Desde que llegué me gustó un niño español. Siempre estábamos juntos y un día jugamos botellita a la hora del lunch en el típico comedor gringo y todos hicieron lo posible para que nos tocara a los dos y nos diéramos un beso! Nos dimos un besito chiquito romántico y una maestra gringa gritó ´hey, no kissing!´. Obvio yo pensaba que era mi príncipe y que me iba a casar con él.”

 

  • “El vivía en CDMX y al día siguiente ya no lo iba a ver. Entonces cuando me subí a la camioneta porque ya me iba a mi casa, íbamos avanzando y el sujeto corrió, abrió la puerta y me dio un beso. Se me hizo el gesto más romántico del mundo. Me sigo emocionando cada vez que lo cuento. Para mí fue de película y el hombre más rifado del mundo.”.

 

No saben cómo me reía con cada historia porque obvio había sonrisa dibujada en las caras de las personas que me contaban los detalles amoroso de su primer beso. Y wow neta está increíble acordarse de cosas que pasaron hace tanto tiempo con una sonrisa.

 

Mi primer beso, como el de las mini historias, también fue de que best day ever para mí. Tenía 14, estaba en un campamento de verano y me súper gustaba un chilango. Creo que fuimos a la disco de pareja y tal, muy formal el asunto. En la noche de la fogata se animó y me dio un beso, yo sentía que el estómago me iba a explotar de emoción. Cabe mencionar que no lo he vuelto a ver desde ese mi summer love.

 

Un primer beso significa miles de cosas! Para mí es como entrar a una etapa tridimensional en donde empiezas a ser “grande” y “cool”. Desde que te gusta ese primer niño hasta que te rompe el corazón por X o por Y.

 

Si algo he aprendido después de las relaciones amorosas que he tenido (algunas buenas, algunas malerrimas) es que es súper chido querer a alguien y enamorarse. La clave está en no depositar tu felicidad en alguien más y siempre ser feliz por ti MISMO.

 

Happy Valentines my loves.

 

Xx

Entre T-shirts y Glitter.
Entre tennis y regaños.
Share
468 ad