Navigation Menu+

Entre Quedarse en Casa y el la Pandemia

Posted on Mar 16, 2020 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

“Esta noche antes de dormir piensa en cuando volvamos a la calle, piensa en cuando nos abracemos de nuevo, y en cuando comprar todos juntos nos parecerá una fiesta. Pensemos en cuando regresen los cafés al bar, las charlas, las fotos apretadas uno al otro. Pensemos en cuando todo sea un recuerdo pero la normalidad nos parecerá un regalo hermoso e inesperado. Vamos a amar todo lo que hasta hoy nos pareció inútil. Cada segundo será valioso: las nadadas en el mar, el sol hasta tarde, los atardeceres, los brindis, las risas. Volveremos a reínros juntos. ¡Fuerza y coraje!

– Papa Francisco

 

En mis 27 años de vida he llorado hasta quedarme sin lágrimas solamente en dos aeropuertos; la primera vez fue en el 2012 en Heathrow cuando me regresaba a México después de mi año sabático londinense. La segunda fue hoy en Barajas yéndome de Madrid a México por el coronavirus. La neta no quería irme de mi capital española, esa ciudad que me ha sacudido y me ha enseñado que las segundas oportunidades son las mejores. Me aferraba a quedarme a hacer la cuarentena y el lock down por el tiempo que el gobierno lo decretara.

 

Mi papá me dio una única opción “voluntariamente-a-huevo” como dicen por ahí, de regresar a mi México para pasar esta época con mi familia y no sola. A pesar de no estar de acuerdo con la decisión, entendí bien la preocupación de tener a su única hija sola en un país extranjero en donde se desconoce exactamente el tiempo que durará la cuarentena. El punto decisivo fue cuando afirmaron que cerrarían fronteras en algún punto, lo cual impediría que yo pudiera salir del país y ellos entrar en un tiempo.

 

Tengo que ser sincera que me rompí cuando supe que cerrarían todo y que no podríamos salir de casa. La verdad me da pena aceptar que me dio miedo no poder enfrentar una situación así de intensa que requiere taaaaaanta cabeza después de haber pasado por una depresión hace algunos años. Acepté la opción voluntariamente a huevo convencida de que por ahora es mejor estar con mi familia.

 

Así que tocó hacer maleta express (literal metí un calzón y ya bye porque regresar a Madrid no está en duda), ponerme tapaboca para el avión y esperar llegar a mi casa para hacer la cuarentena que las personas que regresan del extranjero deberían de hacer para prevenir contagios.

 

Y así al chile hablando entre los cuates que somos, si está bien cabrón darte cuenta como estamos acostumbrados a cosas tan simples como saludar de beso a la gente o ir al súper en paz que dejamos de ver el valor tan grande que tienen esas acciones diarias. Esto es un grito más de la vida diciéndonos que tenemos que vivir nuestros días a tope y llenar de amor cada paso que demos para realmente vivir plenos y exprimir absolutamente todo lo que nos rodea.

 

Es increíble ver como el virus ha paralizado países enteros por subestimar que algún día ibamos a estar en la situación de China. Parece ser que esta pandemia nos está enseñando a la mala las reglas básicas del civismo que seguramente vimos por encima en nuestros años de primaria o secundaria. Creo que lo más valioso y lo que tenemos que trabajar es en entender que cada acción que llevamos a cabo puede perjudicar a alguien más.

 

Esto que escribo no es para explicarles qué es el virus, cómo funciona, etc. porque creo que ya todos tienen la información suficiente para hacer un análisis con criterio y ver que NO es una simple gripa y que por ser joven NO deberías de estar como si nada estuviera pasando porque un contagio MÁS significa una cama MENOS para ese 20% que requerirá atención médica.

 

Yo pienso quedarme en mi casa TODO el tiempo que sea necesario después de mi cuarentena porque entre más gente salga a la calle MÁS contagios habrá. Sé que es difícil créanme, sé que tienen planes, cumpleaños, viajes, etc. Yo también tengo una maestría y una estancia en la ciudad tan chingona de Madrid a medias y aún así he decidido que YO ME QUEDO EN CASA hasta que se solucione este tema. Sean considerados y piensen que se perderán solamente un evento en particular pero no expondrán a los más vulnerables.

 

Un abrazo y ánimo!!!! Buscaré que hacer en casa y se los compartiré en mis historias para entretenernos todos juntos. Busquemos la manera de unirnos en estos momentos que tenemos que estar separados…

 

Xx

Entre la Productividad y la Procrastinación.
Entre el 2019 y el 2020.
Share
468 ad