Navigation Menu+

Entre Make Up y Peinados

Posted on Jul 3, 2018 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

´Beauty begins the moment

you decide to be yourself´ – Coco Chanel.

 

Como se habrán dado cuenta, no suelo usar maquillaje ni peinarme a menos que tenga un evento especial como una boda o una graduación. No porque no me guste, sino porque no tengo la más remota idea de cómo maquillarme o cómo peinarme diariamente. Cuando he intentado echarme una manita de gato parece que me disfrace del Guasón para Halloween. Se los juro que lo único que me sale a todo dar es pintarme la boca.

 

Mi rutina de belleza diaria es súper sencilla, se las describo a continuación:

 

  1. Me despierto, me quito mis guardas (sí, las cosas de plástico asquerosas para que no se muevan los dientes) y las pongo en un mini vasito de agua, me lavo los dientes y me voy al gimnasio.
  2. Regreso a mi casa y me baño. Es importante hacer mención que casi siempre me lavo el pelo un día si y dos no. El shampoo y acondicionador que uso suele ser el de chocolate, pero si no hay puedo lavarme el pelo con lo que exista en mi regadera.

  1. Salgo de la regadera y espero a secarme mientras veo qué me voy a poner (no sé porque pero odio secarme con la toalla, solamente me la amarró y espero a que las gotas desaparezcan).
  2. En ese inter, me lavó los dientes, me pongo crema humectante en la cara y una capa de bloqueador solar. Siempre en el mismo orden.
  3. Después me quito la toalla de la cabeza y me pongo mi pinza para agarrar el pelo con una media cola.

  1. Me pongo el look del día y mis accesorios de siempre: tres anillos en mi mano izquierda, reloj, tres aretes distintos y dos collares en capas (uno que es un reloj de mi abuela y una calaca más larga). Los accesorios que nunca me quito, ni para dormir o hacer ejercicio, son un arete en el “trago” (así se llama la parte de la oreja”, una esclava con una cruz en mi mano derecha y un collar con una cruz en mi cuello.
  2. Me lavo los dientes siempre después de comer. Cuando no voy a mi casa me los lavo regresando de la oficina, guardo un cepillo y pasta en mi cajón.

  1. Cuando regreso a mi casa en la noche me lavo los dientes nuevamente y me pongo mis guardas.
  2. Después me lavo la cara con un jabón especial y un cepillo automático que ando estrenando. Por último, aplico mi Dabalash (producto mágico que hace crecer las pestañas) cada tercer día.

*Como dato curioso nunca me cepillo el pelo… solamente cuando me lo lavo lo desenredo con mis manos.

Además de mi rutina diaria hago lo siguiente:

  • Me gusta siempre traer gel en manos y pies, por lo que aproximadamente cada tres semanas hago cita para un mani y un pedi.
  • Una vez al mes voy a que me depilen con láser todo mi cuerpecito (duele canijo pero vale la pena no estar llena de pelos).
  • Procuro ir cada quince o veinte días a hacerme un masaje relajante. De vez en cuando es importante ir a que te ayuden a sacar el estrés y las malas vibras.
  • Últimamente también intento ir una vez al mes a hacerme un facial para cuidar mi cara del cloro de la alberca cuando tengo que ir a nadar.

A mucha gente se le hace raro que no me maquille ni me peine pero se los juro que así natural me siento tan yo. Obviamente también me gusta cómo me arreglan para las bodas o eventos especiales pero no sé si podría hacerlo todos los días. La neta admiro muchísimo a las personas que tienen la paciencia y dedicación diaria de maquillarse y peinarse para verse al puro centavo.

 

Aproveché tomar las fotos un día que tuve boda para estar ad hoc, tanto de los vestidos de una tienda potosina que se llama La Muselina como de los accesorios de NA Accesorios que hacen juego a la perfección con el look.

 

Y ustedes? Cómo es su rutina de belleza?

 

Xx

Entre Abogados y Bordados.
Entre Tops y "Sometimes I Feel Pretty"
Share
468 ad