Navigation Menu+

Entre glitter y ansiedades.

Posted on Feb 27, 2018 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Hello! Bienvenidos a otro martes de nuevo post! Hoy les comparto una historia visual con una de las tendencias creadas por Vetements hace un par de temporadas: sock boots. Después de su evidente popularidad, las demás marcas comenzaron a imitar el estilo a su manera. Es por eso que hoy podemos encontrarlas en diferentes estilos a precios alcanzables. Yo encontré las mías en Uterque hace unos meses y la neta las súper amo.

Decidí contrastar mi par de zapatos-calcetines con unos pantalones llenos de glitter de Urban Outfitters y un crop top dorado de Topshop. Siguiendo mi propósito de usar #unadeMéxico todos los días, le di el toque mexicano con mi chamarra dorada de la marca potosina Atahme.

Hoy les voy a platicar algo de lo que nunca he hablado en el blog, que a pesar de que no está relacionado con el mundo de la moda es algo muy cerca de mí: la ansiedad. Cuando hablé en un post de mis inseguridades corporales me sentí súper liberada al escribir y sacar todo lo que tenía guardado muy adentro.

Hoy les quiero contar que, como 264 millones de personas en el planeta (según cifras del 2017 de la OMS), tengo un trastorno de ansiedad.

La primera vez que tuve una crisis de ansiedad fue en noviembre del 2013, tenía un año de regresar de vivir en Londres y un reflujo que no se me curaba con ningún tratamiento de mi gastro. Me acuerdo que sentí que no podía respirar, que me sudaban las manos y una temblorina en todo el cuerpo. Probablemente esa sensación duro como 3 minutos que me parecieron 45 horas.

La verdad al principio me daba muchísima pena hablar del tema y aceptar que tengo un trastorno de ansiedad. Como que parte de mí pensaba-piensa que soy súper débil por no ser capaz de controlar a mi cuerpo cuando tengo una crisis. Lo que más me puede es escuchar comentarios como “pero, ¿a ti con tu vida qué te puede preocupar para que estés así?” o un “¿tan chiquita y ya con ansiedad?”.

Esas frases solamente me hacen frustrarme y clavarme más porque con todo y que llevo años asimilando mi ansiedad, todavía no identifico del todo las cosas que me la detonan. No tengo un factor perfectamente definido para combatir ese sentir que bombardea mi mente de vez en cuando.

En mi experiencia, la ansiedad y la depresión siguen siento un tabú en nuestra época. Hay mucha gente que sigue pensando que ir al psiquiatra y tomar pastillas antidepresivas es para “locos”. Por eso, estoy segura de que a muchas personas que padecen ansiedad les da pena platicarlo por miedo a que los juzguen o cataloguen como locos o débiles.

Estoy convencida que ir a terapia, de cualquier tipo, es importante para todos los seres humanos. Cada quien tiene sus cosas y hablarlo con un extraño ayuda a reflexionar para saber a dónde queremos ir y no solo a vivir a lo güey. Y si les soy sincera, dentro de todo, la terapia ha sido un proceso súper padre en donde me he ido conociendo y aceptando cada vez más. Pero todo esto toma tiempo, no es magia.

Tal y como les dije la vez del post de inseguridades corporales: no estás solo. Hay 264 millones de personas en el mundo que tienen o han tenido ansiedad en algún punto de sus vidas. No hay porque avergonzarse o sentirse mal por tener temblorinas o una que otra crisis de ansiedad. No está mal ni es un signo de debilidad, al contrario. Pienso que la gente que se trata la ansiedad es la más valiente que existe en el mundo.

Mis consejos

  1. No te desesperes, esto es día con día.
  2. Trátate. La ansiedad es súper protagonista, si tratas de ignorarla va a salir por algún malestar físico como dolores de panza, cabeza, insomnio, etc.
  3. Dedícate tiempo a TI cada día, ya sea haciendo ejercicio, leyendo, meditando, etc.
  4. Háblalo. No estas solo 😉

Les mando un beso y nos vemos pronto.

Xx

Photos by @Elizabeth Lovi Photography

Locaiton @The Bronx Urban Bar & Foodtrucks

Entre Logomania y los 90s
Entre T-shirts y Glitter.
Share
468 ad