Navigation Menu+

Entre Estilo y Miedos.

Posted on Oct 15, 2018 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Primero que nada quisiera mandarle un saludo gigantesco a Ana Cecy. Gracias por verme y leerme. Espero que te recuperes pronto!! 

Entrando en materia del post, el jueves que hice la dinámica de “preguntas” en Instagram (o sea que pones el tag de preguntas en las historias y las contestas sin revelar la identidad del que pregunta) descubrí que muchos tenían inquietud acerca de mi manera de vestir. Me preguntaban mucho si me da miedo ser diferente y si no me importaba que las personas criticaran mi forma de vestir.

Tengo que confesar que tomé estas dudas como un halago porque me di cuenta que estoy logrando compartir precisamente lo que soñaba cuando empecé con Entre Bordados y Tacones: mi estilo. Mi meta es poder reflejar mi identidad sin importar los estereotipos de mi profesión, círculo social o país siendo dueña de un estilo propio identificable.

Para definir lo que yo creo que es estilo me encantaría citar una frase de la modelo Lauren Hutton que lo explica a la perfección: “Moda es lo que los diseñadores te ofrecen cuatro veces al año; estilo es lo que tú eliges”. Es decir, a pesar de que la moda cambie y evolucione constantemente, el estilo de una persona se mantiene igual con el paso del tiempo. La genialidad del estilo es poder adaptar las tendencias QUE TE GUSTEN a tu manera de vestir. No tienes que usar algo que no te late solamente porque está de moda.

Creo también que el estilo no puede ser forzado hacía un camino específico. Hay que dejar que las situaciones de vida y estado de ánimo interactúen para que todo fluya con la corriente y no contra ella. Puede ser que hoy tu prenda favorita sean los blazers de militar, pero tal vez en dos años no vas a querer soltar las chamarras de mezclilla. Déjate llevar siempre, no vale la pena forzar las cosas para que funcionen…

De lo que si estoy segura es que lo más importante al momento de crear y reflejar tu estilo es tener confianza y creer en lo que tienes puesto. Se puede escuchar muy tonto pero creo firmemente que uno puede convertir en magia una cosa tan simple y cotidiano como lo es vestirse. Lo único que se necesita para sentir ese cosquilleo es lograr crear un look con el que te sientas tú mismo.

Cuando logras esto automáticamente se te empieza a quitar el miedo al “qué dirán” y a las críticas de cualquier tercero que te vea deambular por la calle porque tu seguridad debe de superar cualquier complejo. Obviamente hay días que llego a un evento, veo a los invitados, entro en pánico y pienso ayyjoesuuuuuu what the hell am I wearing? En esos momentos solamente tengo que respirar, relajarme y acordarme que momentos antes creí en ese outfit y por eso decidí ponérmelo.

No tengas miedo a ser diferente! Al contrario! Acuérdate que la ÚNICA OPINIÓN que debe de importar al momento de salir a la calle o de tomar cualquier decisión es la tuya!! Por ejemplo, la foto que ven abajo fue mi ouftit para la boda de mi tío. Desde que llegue al evento mis primos me empezaron a molestar porque con mi bolsa parecía un Rey Mago… jajajaj la idea es tomar todo con alegría siempre.

Existen miles de ocasiones perfectas para demostrar lo valiosa que eres con un solo outfit. Lo único importante es denotar una seguridad grande.

Xx

Entre Cumpleaños y Felicitaciones.
Share
468 ad