Navigation Menu+

Entre el 2019 y el 2020.

Posted on Jan 4, 2020 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

Año nuevo.

Una fecha cada doce meses que nos llega para topar con una pared invisible y en el mejor de los casos reflexionar un poco acerca de nuestra vida, metas, ambiciones, errores, etc. En lo personal considero que uno puede darle un giro a su vida en cualquier día del año y no es indispensable empezar precisamente el 1 de enero de cada año. Hasta puedo ponerme un poco más hater afirmando que nuestro calendario es un invento humano para ponerle plazos “funcionales” a nuestras vidas…Pero, ya que estamos en esta fecha tan simbólica vamos a darnos cuerda.

El aprendizaje más grande que puedo sacar del 2019 es la importancia de estar presente en cada instante de nuestras vidas. Puede sonar simple, pero realmente no es tan fácil ponerlo en práctica. Estamos (al menos hablo por mí) acostumbrados a vivir en automático reviviendo el pasado o preocupándonos por situaciones futuras que no están en nuestras manos en vez de simplemente observar y disfrutar el viaje.

Por ejemplo, cuando salgo a correr la mayoría del tiempo lo que invade mi mente es estar pensando en x o y que pasó hace meses o intentar arreglar pendientes acerca de lo que tengo que hacer en vez de disfrutar del parque. Lo que estoy incorporando a mi ejercicio ahora es concentrarme únicamente en cada paso que voy dando por lo menos 1 km haciendo una especie de check up sintiendo mi cuerpo y órganos desde la punta de mis pies hasta mi cabeza. Les prometo que da paz.

Hace como dos semanas fui a una clase de Siclo (spin) en donde nos hicieron reflexionar mes por mes acerca de lo que nos había pasado en el año. Realmente mi 2019 fue un año con muchísimos matices distintos con algunas bajadas, y por ende también sus subidas correspondientes, que me han hecho valorar muchísimo la vida al día.

Y la neta para este 2020 (y lo que me quede de vida) quiero vivir enamoradaEnamorada de mí, de una pareja, de mis papás, de mis amigos, de comer, de escribir, de leer, de viajar, de sudar, de reír, de llorar, de bailar, de dormir, de la música, de TODO.

Quiero enamorarme de mí queriendo, cuidando y disfrutando mi cuerpo sin condicionarlo a que tiene que cumplir con un estándar de belleza para valer la pena. Obviamente esto me cuesta por todos los antecedentes que tengo con las inseguridades corporales, pero hay días que ya me la creo y neta que se siente chingón quererme más por lo que soy que por cómo me veo.

Quiero enamorarme libremente sin condiciones ni estar pensando si me van a querer igual de regreso, si me van a dejar, si se va a acabar, si soy suficiente, etc. para neta poder vivir y disfrutar el amor el tiempo que tenga que durar. Al día, siempre al día.

Quiero enamorarme de mis papás y de mis amigos. Quiero saber qué hay dentro de sus cabezas: sus aspiraciones, pasiones, miedos y metas. Me encantaría escucharlos y apoyarlos tanto en las situaciones grandísimas como en las malísimas de sus vidas.

Quiero enamorarme del mundo sin juzgarlo entendiendo que las personas y las cosas no son buenas ni malas, simplemente son. Me muero de ganas de tener un trabajo que me vuelva loca, de seguir escribiendo, de viajar y conocer todo lo que la vida me permita.

Bueno, me fui un poco de largo pero, en síntesis, mis propósitos para mi 2020 (y los que vengan después) son estar presente, vivir enamorada y no juzgar… ¿Y los tuyos?

Happy New Year!

Gracias por leerme.

Xx

 

SCA

Entre Intercambios y Experiencias.
Share
468 ad