Navigation Menu+

Entre Diseñarte y Potosino.

Posted on Jan 30, 2019 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

No podemos negar haber visto al menos una vez publicaciones, películas, canciones, conferencias, poemas, etc. que nos empujan a perseguir nuestros sueños y a nunca dejarlos ir porque al final del camino valdrá la pena la lucha constante por alcanzarlos. Bueno, yo hice realidad mis sueños la primera vez que organicé Diseñarte Potosino.

Me atrevo a afirmar que es mi sueño hecho realidad porque pude fusionar en un evento dos cosas que me apasionan muchísimo: la moda y el altruismo. Como les he contado en muchas ocasiones, la moda es mi motor y la cosa que más disfruto en el mundo. Una de las partes que más me gusta de ella es el diseño local, estoy convencida de que es una rama que hace falta empoderar porque hay talento de sobra que se necesita dar a conocer.

Por otra parte siempre me ha gustado involucrarme en lo que puedo para intentar equilibrar las desigualdades sociales que abundan en nuestro país y en el mundo. Trato de poner mi granito de arena en las causas que mueven mi corazón. Esta parte se la tengo que agradecer a mis papás y a mi familia, ya que siempre han predicado con el ejemplo.

Diseñarte Potosino es un evento que tiene dos finalidades esenciales. La primera es dar a conocer el diseño local como el arte y la moda; la segunda, recaudar fondos a favor de una asociación civil establecida en San Luis Potosí. El evento consiste en una pasarela de moda por medio de la cual diseñadores potosinos presentan sus creaciones y de una exhibición de arte de pintores potosinos. El boleto de acceso tiene un costo y la utilidad que obtengo la destino a una causa social. De este modo tenemos un ganar-ganar de todos lados.

La inspiración para hacer este evento surge después de cursar la materia de “ética” en mi licenciatura en donde nuestro proyecto era hacer un evento para recaudar fondos a favor de una casa de salud mental establecida en San Luis. Mi equipo y yo decidimos salirnos un poco de la típica “rucos night” y hacer una pasarela. El evento se llamó metamorfosis y logramos juntar alrededor de $60,000.00.

Fue mi primer acercamiento con la organización de una pasarela y neta me quería dar de topes cada dos días porque no sabía en el evento tan complicado en el que nos habíamos metido. Tuvimos 5 marcas no exclusivamente potosinas ni mexicanas y 1 artista potosina que expuso algunos cuadros. Después de mucha ayuda y estrés el evento salió a flote y los invitados estuvieron contentos con su participación.

Me marcó tanto la experiencia que tres años después (2017) decidí hacer un evento similar con la diferencia de que todos los diseñadores y artistas serían potosinos. De ahí se compone el nombre de Diseñarte Potosino (diseño y arte = diseñarte). Fue en la explanada de la Casa de la Cultura con 5 diseñadores y 5 artistas. El evento salió mejor de lo que me esperaba y los boletos se agotaron en su totalidad. Tuvimos 300 personas y una utilidad para la asociación civil que elegí fue muchísimo mayor que la de mi evento del TEC.

En el 2018 estaba segura que quería hacer la segunda edición del evento siguiendo las mismas bases pero invitando al doble de personas. Decidí hacerlo en la Plaza de Toros para que la locación fuera el último lugar en donde esperarías una pasarela de moda y una exhibición de arte. Con la arcilla por todos lados sacamos adelante la segunda edición de mi querido Diseñarte vendiendo 600 boletos al público. Por aquí les dejo el aftermovie del evento 🙂 

Llega el 2019 y mis ganas de empezar a armar la tercera edición crecen conforme pasan los minutos. Tengo que confesar que la organización del evento conlleva un estrés que se incrementa cada día más, sobre todo el día del evento porque siempre pasa algo que no tenías contemplado. Puede ser algo fácil de solucionar como que no llegaron los meseros o algo más complicado como una clausura por falta de una autorización gubernamental de la cual no tenías idea… en fin al final todo se acomoda.

Nada de esto sería posible sin el apoyo de muchísimas personas como mi mamá, mi papá, el Club Rotario de Empresarias, A.C. (la asociación a la que se le aporta la utilidad del evento), las modelos, los patrocinadores y los invitados. Eso sí, los que se merecen el aplauso más grande son mis diseñadores y artistas por echarme la mano para hacer realidad mis sueños aportándome ideas y disposición en todo momento. Definitivamente ellos y su creatividad infinita son las estrellas de mi evento.

Por más raro que suene neta amo el caos de la organización porque me hace sentir más viva que nunca. Cada año intento mejorar detalles del año anterior para que Diseñarte Potosino crezca y se conozca cada vez más. Si te interesa participar de cualquier forma en la tercera edición de Diseñarte Potosino por favor contáctame 😉 

Xx

 

Entre Tampones y TSS.
Share
468 ad