Navigation Menu+

Entre Abogados y Bordados.

Posted on Jul 11, 2018 in Entre mi cabeza., My Looks, My Thoughts

Entre_ByT_Firma

´Law is my profession,

Fashion my obsession´

Primero que nada quiero agradecerle a la revista de emprendedores potosinos, AUGE Punto Central, por su invitación para formar parte de una portada especial enfocada en abogados jóvenes.

Estoy segura de que les he platicado un montón de veces acerca de mi historia con la moda, desde cuándo comencé con el blog y por qué… (link aquí) Por eso hoy quiero contarles acerca de mi profesión de tiempo completo: abogada.

Como muchos saben (o no) soy abogada. Para no hacer el cuento largo, de cierto modo siempre supe que quería ser licenciada en Derecho (o lic como dicen en los juzgados).  Terminé la carrera en diciembre del 2016 en el Tec de Monterrey, Campus San Luis.

A finales de mi primer semestre empecé a trabajar en un despacho potosino en el área de corporativo, en donde estuve 3 años con unos maestros increíbles que recuerdo con mucho cariño. Durante ese tiempo tuve la oportunidad de irme dos veranos al extranjero para estudiar cosas distintas.

El primero fue en julio de 2014 cuando viajé a NY para tomar un curso intensivo de Diseño de Modas en Parsons. Fue una experiencia increíble que me metió por primera vez en el inmenso mundo de la moda. Después, el verano del 2015 me fui a Londres para estudiar Corporate Law and Governance en la London School of Economics.

Ese viaje me marcó muchísimo porque pude regresar a vivir en mi querido Londres pero ahora con un enfoque profesional específico. La universidad a la que fui tiene un prestigio enorme en todo el mundo. Aprendí demasiadas cosas y conocí a muchísimos estudiantes de todo el mundo. Esto me dio un panorama muy amplio sobre todo lo que se puede hacer en el sector corporativo.

A la par, decidí quedarme un par de semanas adicionales para tomar un curso de Fashion Blogging Business porque estaba a un mes de comenzar con mi proyecto del blog. Así es, Entre Bordados y Tacones va a cumplir 3 años en agosto de este año! No puedo creer lo rápido que se ha pasado el tiempo.

Posteriormente, mi última experiencia internacional comenzó en enero del 2016 cuando me fui un semestre de intercambio al Centro de Estudios Garrigues en Madrid. El Centro es una escuela que se dedica a enseñar puros másters en distintas materias. Igual que el verano del 2015, la experiencia fue súper gratificante en cuanto a estudios. Los maestros eran excepcionales y tocaban materias que todavía no están tan desarrolladas en México.

Cuando regresé a San Luis entré a mi trabajo actual en Allende, Díaz de León y Madrigal Abogados, en donde ya cumplí dos años. Comencé en el área corporativa porque siempre había sido mi rama de súper cajón. Casi 8 meses después tuve una situación que ocasionó que quisiera ocupar mi mente y distraerme con mucho trabajo. Por ende, el socio de litigio amablemente me invitó a su área para combinarla con corpo.

Al principio estaba súper asustada porque jamás en toda mi experiencia profesional había ido a un juzgado. Mis amigas me hacían burla diciéndome que literal era la chava de la película de Legally Blonde que llegaba a sus audiencias con su perrito Chihuaha. La neta le sufrí un buen porque había muchas cosas que no tenía idea que existían. Con el tiempo y mis magníficos compañeros y maestros empecé a sentirme más segura en mi nueva área combinada.

Como algunos saben, mi amor por la moda comenzó casi a la par de la carrera, ya que venía regresando de mi año sabático en Europa en donde me enamoré del estilo y forma de vestir tan locochón y auténtico de todos. Me gustaba mi carrera pero tenía la espinita de querer hacer algo con mi inquietud por la moda. Por eso decidí intentar combinar las dos ramas de la manera que pudiera.

Esa combinación me ha ayudado para no renunciar a ninguna de mis dos vocaciones. Desde que empecé estuve segura que en algún punto la balanza se iba a inclinar para alguna de las dos ramas. Y sí. Es un hecho que la moda es mi pasión más grande y a lo que me quiero dedicar full time. El problema es que todavía no defino en que parte (ya sé, me estoy tardando) me quiero especializar para poder darle con todo.

Los mantendré informados 😉

Xx

PD.Los dos licenciados que salen alado de mí trabajan conmigo en el despacho. Uno es Memo, parte indispensable y sumamente importante del equipo de litigio; el otro es Genaro, encargado del área fiscal y administrativa del mismo.

Entre Imitaciones e Inspiraciones.
Entre Make Up y Peinados
Share
468 ad